jueves, 12 de mayo de 2016

Oracle Clusterware

       Oracle Clusterware es la tecnología que unifica los servidores de una granja de servidores para formar un clúster. Oracle Clusterware es el software que coordina la gestión de estos servidores y las aplicaciones que se ejecutan en ellos. Oracle Clusterware es una solución genérica probada y certificada para funcionar en todas la plataformas y sistemas operativos.



      Oracle Clusterware proporciona un marco de gestión rico para integrar y gestionar todas las aplicaciones. El núcleo de este marco es un motor de política sólida para la colocación de recursos, así como iniciar y detener dependencias entre recursos*. Esto le permite a Oracle Clusterware administrar la carga de trabajo  y la disponibilidad a través de toda la pila. La capacidad de automatizar y administrar de forma segura la marcha, paro y colocación de bases de datos y aplicaciones de recursos para el mantenimiento planificado y el rendimiento de la carga de trabajo es un elemento esencial ingrediente para la consolidación exitosa.


      Alta disponibilidad.
   
      Como hemos hablado en las anteriores entradas el colocar las aplicaciones y las bases de datos en un clúster común ofrece mucha mayor disponibilidad y facilidad de gestión entre los componentes de la aplicación y la base de datos, donde arranque, la parada ordenada de dependencias, y la colocación pueden ser definidos y automatizados.

      Escalabilidad y agilidad.
 
      La versión nueva de Oracle Clusterware 12c aporta como novedad Oracle Flex Cluster 12c lo que nos permite acoplar las aplicaciones y las bases de datos en una Oracle Clusterware común.
      Oracle Flex Cluster está diseñado para la escalabilidad en almacenamiento compartido y óptimo entre peer-to-peer. Este diseño es compatible con un despliegue de hasta 100 nodos. Otra innovación introducida por Oracle Flex Cluster es la capacidad de desplegar máquinas virtuales de Oracle y Bare Metal* server en el mismo cluster.

ACLARACIÓN: Bare Metal: es un hipervisor que no funciona bajo un sistema operativo sino que tiene acceso directo sobre los recursos hardware. Esto significa que obtendremos un mejor rendimiento, escalabilidad, y estabilidad. Por contra,, en este tipo de tecnología de virtualización el hardware soportado es más limitado ya que normalmente es construido con un conjunto limitado de drivers.
      La tecnología bare-metal se adapta mejor a centros de datos. Esto es porque dispone de características avanzadas como la administración de recursos, alta disponibilidad, seguridad y administración centralizada de la infraestructura de virtualización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario